Escuela de las Chicas Alegres
YES, WE CAN CAN ! !
Un cuerpo, todos tenemos uno. Que sea bello o feo es indiferente, y se vuelve secundario cuando se toma consciencia de las posibilidades únicas que nos ofrece de transformarlo, pero también de rebasarnos tratando de quebrar sus límites.
Dominique Frétard, Accords perdus, Revue Autrement

La Escuela de "Filles de Joie" ( Chicas Alegres), nació en febrero de 2009, en París. Es un movimiento actual, muy «frenchi», iniciado por Juliette Dragon, joven mujer original y jovial, que tuvo la maravillosa idea de democratizar la escena burlesque para todas las mujeres, cualesquiera que sean su morfología y su edad
Se trata de una escuela de cabaret donde las mujeres sobre todo se divierten jugando a la pin-up, como chiquillas que se disfrazan con boas, corsés, medias de red y tacones de aguja, sin buscar la ejecución profesional de bailarinas, sino sobre todo el placer de sentirse bellas y femeninas.
A través del juego y la diversión, las mujeres descubren sus cuerpos de otra manera, pueden cambiar su mirada hacia sí mismas y retomar posesión de sus cuerpos otorgándose el derecho a la alegría.
Esta propuesta suscita el entusiasmo entre las mujeres, que encuentran en estos cursos de Cabaret, un momento privilegiado donde todas se dejan ir sin retención en las coreografías de cabaret con gozo y buen humor.
Este arte-terapia escénico es lúdico, original y accesible a todas, es un juego en el que todas las personas mayores pueden participar, ¡incluso las más tímidas!

